Enfermedad de Peyronie

Se trata de una enfermedad que puede presentarse inicialmente con dolor, y posteriormente con un grado de incurvación peneana que puede dificultar e incluso imposibilitar el coito, y es causada por la presencia de placas fibrosas o calcificadas que limitan la extensión del pene durante la erección. La mayoría de los pacientes con Enfermedad de Peyronie también suelen presentar disfunción eréctil, y a la fecha, deambulan por consultorios, centros especializados y por la web buscando alternativas terapéuticas no quirúrgicas.
Ya sea por desconocimiento o vergüenza por parte de quienes la padecen, su divulgación se ha visto limitada, sin embargo, los urólogos pueden dar fe de la elevada incidencia de esta patología.

Tratamiento

Las ondas de choque actúan estimulando a las células para que liberen “factores de crecimiento”, los que producen la transdiferenciación de fibroblastos rígidos en miofibroblastos elásticos, la revascularización de los cuerpos cavernosos y una importante vasodilatación.
Cuando la enfermedad se presenta con dolor, la revascularización y la vasodilatación lo suprimen al mejorar la oxigenación de los tejidos, cuando existen placas fibrosas, la “transdiferenciación” de los fibroblastos en miofibroblastos las “elastiza” corrigiendo la curvatura, y cuando las placas están calcificadas, la revascularización de los cuerpos cavernosos permite una rápida reabsorción del calcio, para posteriormente corregir la incurvación. Al contar en Shockwave Argentina con un Elastógrafo 2D SWE SSI, tenemos la posibilidad de monitorear el resultado de los tratamientos de forma objetiva, ya que más allá de la mejoría clínica, podemos medir en kilopascales y en una escala de color las fuerzas de tensión que producen la curvatura.
El tratamiento, considerado como una “biocirugía regenerativa no invasiva” es indoloro, no presenta efectos adversos, se realiza en unas pocas sesiones y colateralmente mejora la función eréctil.

Información y turnos

SHOCKWAVE ARGENTINA
General Urquiza 566. CABA
Tel (+54 9 11) 4935-4555
Mail info@shockwaveargentina.com
Website www.shockwaveargentina.com
Horario Lunes a Viernes de 8 a 17 hs

Contactanos