Disfunción Eréctil
Vásculo-Fibrogénica

Con los años, el desarrollo de fibrosis en los cuerpos cavernosos produce una condición de rigidez tisular que impide una adecuada dilatación venosa, la verdadera responsable de la tumescencia peneana. En Shockwave Argentina, el Dr. César Eisner realiza un novedoso tratamiento no invasivo y sin efectos adversos utilizando ondas de choque focalizadas de baja intensidad, con el que logra reducir la rigidez tisular en sólo 6 sesiones, permitiendo alcanzar erecciones más firmes.
La reducción de la rigidez tisular de los cuerpos cavernosos es monitoreada y valorada cuali-cuantitativamente de manera objetiva mediante Elastografías 2D SWESSI. La utilización del ecodoppler color angio-plus junto a la Elastografìa 2D SWE tienen la capacidad de evidenciar no solo las limitaciones vasculares presentes en la DE, sino también la fibrosis intersticial de un modo cuali-cuantitativo, ya sea en una escala de colores o en kilopascales, pudiendo demostrar la respuesta terapéutica al tratamiento con ondas de choque de baja intensidad.

Tratamiento

Utilizando un equipo de ondas de choque de baja intensidad Storz Medical Duolith SD1, la aplicación de 6 sesiones de 3000 ondas focales cada una (1 a 2 por semana), con una frecuencia de entre 3 y 4 Hertz y con una potencia de hasta 0,35 mj/mm2, ha permitido en los últimos años resolver la mayoría de los casos de disfunción eréctil.
Las ondas de choque de baja intensidad, por medio del mecanismo de mecano transducción, promueven la liberación celular de factores de crecimiento, entre los que se encuentran el VEFG, de acción vasculogénica, el TGFß1, que promueve la transdiferenciación de fibroblastos rígidos (por la presencia en su citoplasma de vimentina) en miofibroblastos flexibles (por la presencia en su citoplasma de alfa SMA-actina del músculo liso-), otorgando mayor elasticidad a los tejidos tratados, el eNOS (precursor del ON) y el ON, de potente acción vasodilatadora, entre otros.

Información y turnos

SHOCKWAVE ARGENTINA
General Urquiza 566. CABA
Tel (+54 9 11) 4935-4555
Mail info@shockwaveargentina.com
Website www.shockwaveargentina.com
Horario Lunes a Viernes de 8 a 17 hs

Contactanos